jueves, 13 de septiembre de 2012

Insultos contra la religión

Egipto protestará contra "los insultos contra la religión y el profeta"

El atentado ocurrido anoche se produjo, según versiones periodísticas, debido a la difusión de la película "La inocencia de los musulmanes", dirigida por San Bacile, un israelí-estadounidense de 52 años. 

Hicieron llamado a los coptos para unirse a la manifestación, aunque se cree que un grupo de coptos residentes en Estados Unidos, están implicados en la realización del video que motivó las protestas

El Cairo.- Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza política de Egipto, a la cual pertenece el presidente Mohamed Mursi, llamaron a manifestar el viernes en todo el país contra una película considerada insultante para el islam.

movimiento llama en un comunicado a "manifestaciones pacíficas el viernes ante las principales mezquitas de Egipto para denunciar los insultos contra la religión y el profeta", indicó AFP.

Los Hermanos Musulmanes pidieron también a "todas las fuerzas nacionales unirse a estas manifestaciones" del viernes, día tradicional de la oración semanal de los musulmanes, en un comunicado firmado por su secretario general, Mahmud Husein. 

Esta película, realizada por un israelo-estadounidense, dio lugar el martes a una protesta que congregó a varios miles de personas ante la embajada norteamericana de El Cairo, durante la cual los manifestantes sustituyeron la bandera estadounidense por un estandarte islámico. 

Los llamamientos a los coptos a manifestarse contra esta película el miércoles por la noche ante la embajada fueron hechos por organizaciones de esta comunidad cristiana de Egipto. 

En tanto, el gobierno de Afganistán prohibió el sitio de internet YouTube para evitar que su población vea la película, que ha generado variadas protestas en el norte de África y Medio Oriente.

El presidente afgano Hamid Karzai, condenó el film y expresó que los responsables de la cinta han cometido un "acto diabólico" y que la libertad de expresión no permite insultar al islam

FUENTE: http://www.eluniversal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, agradecemos tu comentario, gracias!!!