jueves, 22 de noviembre de 2012

Tregua de guerra en Gaza


Al fin llegan buenas noticias de Gaza. Tras ocho días de conflicto abierto entre Israel y el grupo palestino islamista Hamas que allí gobierna, con un balance de más de 150 palestinos y cinco israelíes muertos, ambas partes acordaron el miércoles una tregua. El acuerdo estipula que Israel interrumpirá sus ataques aéreos y sus atentados selectivos en Gaza, y que los palestinos abandonarán sus hostilidades y dejarán de lanzar cohetes contra Tel-Aviv. Unos y otros se comprometen además a seguir negociando una solución pacífica más duradera.

Este primer acuerdo, obtenido gracias a la mediación del presidente egipcio Mohamed Morsi y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, es frágil. Al igual que ocurre con el enfermo sometido a una delicada intervención, cualquier complicación en el inmediato postoperatorio -en este caso, violaciones del alto el fuego- puede tener consecuencias letales. 

El estallido de violencia que desencadenó el asesinato de Ahmed Yabari, comandante militar de Hamas, en una operación militar israelí ejecutada en el centro de Gaza el pasado día 14, ha tenido efectos devastadores. Pese a la precisión de los ataques israelíes, la mitad de las víctimas mortales palestinas son civiles, entre ellas 38 niños. Israel ha arrasado nidos lanzacohetes e instalaciones administrativas en Gaza, ciudad donde se vieron espeluznantes escenas de cadáveres de supuestos espías israelíes arrastrados por motos que pilotaban militantes islamistas. Algunos de los cohetes de fabricación iraní lanzados desde Gaza alcanzaron, pese al escudo antimisiles, Tel-Aviv, donde anteayer hubo un atentado con bomba contra un autobús urbano...

Leer más: http://www.lavanguardia.com

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi conversion paranormal de la ciudad del Vaticano y de la Basílica de Esquipulas del departamento de Chiquimula de mi país Guatemala de la América Central.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Bienvenido, agradecemos tu comentario, gracias!!!