miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Tiene influencia la luna sobre nosotros?


Nos pega la luna... 

La Luna sale aproximadamente una hora más tarde cada día, siempre que la observemos desde un mismo punto del planeta, nuestra casa por ejemplo, eso explica que su órbita alrededor de la Tierra sea de casi veintiocho días. Sin embargo, eso no es del todo exacto, ya que la Luna no gira en torno a la Tierra, sino que ambas giran en torno al centro de sus masas, pero al ser la Tierra más grande, la gravedad que ejerce la Luna es distinta en cada punto.

Este fenómeno llamado, “gradiente gravitatorio”, es el producido por estas diferencias de fuerzas, mientras la Tierra gira en torno al centro de gravedad del sistema Tierra-Luna, hay a la vez otra fuerza interna deformada, dándole el aspecto de huevo. Este gradiente gravitatorio es el causante de las mareas.


La Luna en personas y en enfermedades.

Todos hemos oído alguna vez, que las enfermeras de la planta de maternidad comentan, que cuando cambia la luna es cuando más nacimientos se producen, pero también coincide con la luna llena, y es precisamente en esta fase de la luna cuando más agresiones se suceden y que entran por urgencias muchos más heridos por actos violentos.

En diferentes estudios realizados en universidades se constata que muchas enfermedades, aumentan o disminuyen dependiendo de la fase en la que se encuentra la luna. El doctor Selím Benbadis, director en el Hospital General de Tampa declaró: “La mayoría de los ataques epilépticos se produjeron en cuarto menguante” Sin embargo, a pesar de estudios realizados, no pueden afirmar científicamente, que la Luna sea la causante y de momento son solo especulaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, agradecemos tu comentario, gracias!!!