LIBRO BLANCO

EL LIBRO DE LUZ


En este espacio compartiremos las revelaciones del Espíritu Santo a través de la luz del libro. Parece filosofía compleja pero en oración y fe el Espíritu de Dios nos devela su sabiduría.


Existen distintas formas para desarrollar luz propia, la cual nos permite ver el camino a la salvación, pero existe un donativo de luz que nos permite ver el camino correcto y no solo el camino correcto sino la forma mas dulce de quitar la viga de nuestros ojos con amor y misericordia. Quitar la viga es algo doloroso cuando lo hacemos nosotros solos, y luego de quitarla comenzamos a ver nuestros errores y horrores, que también es un proceso doloro. Pero Jesucristo nos prometió un aprendizaje cuyo yugo es fácil y carga ligera. Mediante el Espíritu Santo este proceso es mas fácil. Sin embargo explicaremos aquí la forma de obtener la luz de ambas formas. Auto generada y Delegada o donada por nuestro Señor.

Según las tentaciones de Jesús podemos dividir el cuerpo en:
CUERPO-MENTE-ALMA
La primera tentación es referida al cuerpo físico, recordemos que nuestro Maestro tenía 40 días sin comer y tuvo hambre. Jesús estaba probando su resistencia, la resistencia de su naturaleza humana corporal, ayunó y entonces tuvo hambre. El Diablo sabe que la fuerza espiritual puede ceder con las demandas del yo físico, en el caso de Jesús, el hambre, entonces le dice; Si eres el hijo de Dios di que estas piedras se conviertan en pan! Y el le contestó- no sólo de pan vive el hombre, prácticamente le dijo: Si soy hijo de Dios, las piedras no pueden darme de comer sino Dios mismo, por su boca, por su palabra viviré. Como no pudo afectarlo por la debilidad de su cuerpo y descubriendo Satanás que el hombre era hábil de mente y manejaba la palabra, entonces lo quiso tentar por la mente. Aquí el Diablo lo llevó a un lugar mas alto, dándonos la señal de que la mente está por encima del cuerpo físico, y le dijo; si eres el hijo de Dios, mátate y no morirás porque Dios te salvará, para ello utilizó la palabra y las creencias de Jesús, fíjese que dice incluso, escrito está que sus ángeles… Cómo de la anterior tentación salió ileso utilizando la palabra y su inteligencia, entonces con esa misma fe lo tentó el gran tentador, Jesús entre sus palabras le dice, escrito está también, no debes tentar a tu Dios. ....





2 comentarios:

Bienvenido, agradecemos tu comentario, gracias!!!