EVANGELIO


El evangelio (del griego εὐ, que significa «bien», y αγγέλιον, que significa «mensaje» y en hebreo בשורה, que significa «noticia», y טובה, que significa «buena») es según la fe cristiana la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado (Hch. 13:32) por medio de la muerte de su Hijo unigénito Jesús (Gen. 22:2, Sal. 130:8, Sal. 2:7), quien moriría en expiación por el pecado de toda la Humanidad (Isa. 53:10) y resucitaría al tercer día (Sal. 16:10) para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todo aquel que crea en él (Luc. 24:47). David profetizó que Jesús resucitaría al tercer día sin ver corrupción (Sal. 16:10); David murió y su cuerpo vio corrupción (1 R. 2:10) y la tumba de David está en el Monte Sion, pero Jesús resucitó al tercer día (Mar. 16:1-6) cumpliendo la profecía de su resurrección y su tumba está vacía y es conocida como el Santo Sepulcro. Este es el evangelio que predicaban los primeros discípulos de Jesús (1 Cor. 15:1-12).



EVANGELIO DE SAN JUAN
19. No puede el hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer del Padre. (¿Por qué?)
El hijo lo que hace es repetir lo que ve hacer del Padre, como han alegado las doctrinas psicológicas modernas, como tal Padre tal hijo, en principio enseñamos a nuestros hijos con nuestras acciones y ellos serán consciente e inconscientemente hacedores de nuestras obras
1.      Porque todo lo que hace el Padre también lo hace el hijo igualmente. (Por lo que el hijo le ve hacer)
Aquí hace referencia a hacer “TODO” pues lo que veamos hacer a Jesús es representación de lo que hace el Padre, es decir el trabajo del Padre.
2.      20. Porque el Padre ama al hijo y le muestra todas las cosas que él hace;(por lo que le muestra o enseña el Padre) y mayores obras que esta (sanación de un paralítico) le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
21. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida (Una obra del Padre es levantar a los muertos y darle vida, fíjense que pareciera que siempre lo hace, pues en el aparte anterior Jesús verifica que el hijo a quien quiere da vida, lo que nos hace deducir que el Padre da vida a todos) así también el hijo a los que quiere da vida. Aquí podríamos deducir como una frase de a los que el decida o a los que el desee, pero también podemos entender ese querer como sentimiento de amor, por lo que se leería a los que él llegue a querer les dará vida (Por qué)
1.      22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al hijo, Este aparte es importante pues representa el enlace o pieza para la comprensión del anterior cuando dice que el Padre a todos da vida y el hijo la da cuando quiere, explica y es porque simplemente el Padre no juzga y como no juzga ni hace comparaciones ni merito pues a todos da vida, es por eso que Jesús dice que su Padre es bueno y no él, También observamos que al decir que todo juicio dio al hijo, es por ello que Jesús dice que el dará vida a los que quiere a los que decida luego de un juicio.
23. Para que todos honren al hijo como honran al Padre. El que no honra al hijo, no honra al Padre que lo envió.
24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida. Si asociamos a que el hijo todo lo que dice lo aprendió o vio del Padre es por eso que Jesús asienta que el que lo oye y cree en lo que dice está creyendo al Padre o creyendo en el Padre que lo envió. Y si lo oye y cree lo que dice entonces tiene vida eterna. Y si por el contrario no oyere, o si oyere no creyere vendrá a condenación. Eso es importante, si consideramos en un juicio que una persona o es inocente o es culpable, siendo inocente es dejada en libertad y siendo culpable será condenada. Aquí Jesús nos aclara que si tú crees entonces ni siquiera iras a juicio, pues ya te ha declarado libre y entregado tu recompensa que es la vida eterna, si crees no vas a juicio, pero te dice que si no crees serás condenado es decir ya te ha sentenciado de una vez. Cuando te dice “no vendrá a condenación” es que tampoco iras a juicio por no creer pues ya has sido sentenciado. Lo que se infiere con otros pasajes de la biblia es que ya Jesús juzgó al mundo y dio su veredicto. Si crees tienes vida eterna y no crees entonces vendrás a condenación, es decir que se pudiera comprender un enlace con la reencarnación, pues si no crees vendrás a condenación, a cumplir tu condenación y no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante. Con creer ya pasó de ser muerto a ser vivo y no es condenado. La reencarnación es la forma de pagar la condena cuando mueres sin cumplirla.



25. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del hijo de Dios y los que la oyeren vivirán. Comparándolo con el parágrafo 27, siendo hijo del hombre en la tierra, ha sido juez de la tierra, pero una vez que es glorificado Jesús pasa a ser hijo de Dios y entonces se le entrega potestad para dar vida a través del Espíritu. Esto concuerda con mi teoría donde explico que las personas con espíritu propio en desarrollo van a sitios distinto, los que no tienen espíritu van a condenación y los que poseen el espíritu santo no van a juicio, nadie los entrega, nadie los acusa, no hay juicio. Bajan sólo a terminar de desarrollar su espíritu propio para después santificarlo. Este parágrafo es muy importante porque Jesús nos dice que llegará el día en que ya no haga falta creer en el Padre, pues fíjense que el aquí cambia el discurso y ya no se dice Hijo del Hombre sino Hijo de Dios. Y cuando los muertos oigan la voz del hijo de Dios vivirán, vean que dice sólo oigan y ya no creer. Cuando se es hijo de Dios entonces con oír solo la voz de Dios eres salvo.  Si Dios es espíritu el hijo de Dios también es espíritu. Vean que no podría ser el espíritu Santo recibido en el bautismo pues ese es el espíritu de Dios, el espíritu del hijo de Dios debe ser de él mismo, del hijo, por lo que seremos hijos de Dios cuando hayamos desarrollado nuestro propio espíritu con la ayuda del espíritu santo. Una prueba de crecimiento espiritual es cuando las personas escuchan lo que diez y los llenas de vida y no eres pasado como necio fabulador. Entonces si escuchas la voz del hijo de Dios y este muerto vivirás. Pero; ¿es esta la vida eterna o solo vivirás?


26. Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también ha dado al hijo el tener vida en sí mismo; Si combinamos este versículo con el anterior podemos relacionar que el hijo del hombre se vuelve hijo de Dios cuando tiene vida en sí mismo, o sea tiene espíritu propio, vean que aclara lo dicho en el anterior, es necesario tener espíritu propio para ser hijos de Dios y tener vida en sí mismo. Y el que tiene vida en sí mismo simplemente es Dios. Fíjense que dice le ha dado al hijo el tener vida en sí mismo, es decir que le aporto algo para que el hijo pudiera tener espíritu propio y que le aportó, pues el espíritu de vida, el espíritu santo que es el ejemplo para desarrollar su espíritu.
27.- Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el hijo del hombre. Esta parte es muy importante pues ya sabemos que siendo hijo de Dios da vida, cuando glorifique su espíritu da vida pues nadie puede dar lo que no tiene y lo que no es suyo al menos que tenga permiso o autorización. Sin embargo veos que Dios le ha dado todo el juicio por ser hijo del hombre ya que como Dios es espíritu cómo puede juzgar de la carne si nunca ha tenido tal experiencia, y es por eso que las actividades purificatorias del antiguo testamento son tan rígidas y tan sangrientas pues a Dios lo único que le importa es la vida eterna que el nos daba sin chistera pues sus juicios eran en la tierra durante una vida que duraba muchos años y luego el espíritu tenia un lugar de descanso. Como Jesús vino al mundo como hombre el sabe de las tentaciones y lo difícil de vivir pero también está consciente de cómo hacer para seguir adelante en el camino de la rectitud, razón por la cual el mejor para juzgar es el hijo del hombre, la carne y no el espíritu. También veamos que Dios no le obliga y es por ello que le da autoridad, para que él decida si lo hace o no
28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno (oír), saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

VERSÍCULOS QUE SUSTENTAN LA TEORÍA DEL LIBRO BLANCO



Génesis 3:22 “He aquí que el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal, ahora pues que no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y viva para siempre”

Mateo 4: 15-16 “El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció”.

Mateo 4:18 “Vió que estaban las redes en el mar, porque eran pescadores, y les dijo; venid en pos de mí y yo os haré pescador de hombres”

Mateo 4:24 dice que Jesús (La luz) puede sanar enfermedades del hombre; paralíticos (cuerpo), tormentos y demonios (alma) lunáticos (mente), etc.


En Mateo 5:13 se da una situación muy importante “Vosotros sois la sal de la tierra” La sal era utilizada mas que para dar gusto para mantener los alimentos, Jesús nos dice que somos los responsables de mantener todo en nuestro cuerpo. Somos lo que sustenta a las tinieblas que está en nosotros, estamos alimentando y manteniendo nuestros temores. 
Mateo 5:20 “Os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que escribas y fariseos” 
Mateo 5:22 “y yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano ¡es culpable! de juicio” 

En Mateo 5:27-30. Es realmente hermoso, no prestemos atención tanto a la palabra “adulterio” y la cosa se hace simple ¿porqué? Porque esta palabra es la forma y no debemos hacer, por ahora, caso a las formas sino al mensaje interno. Y así todo es mas claro: “oíste que fue dicho: “no cometerás adulterio” 

En Mateo 5: 38 al 48 nos muestra cual es la actitud ante este adversario. 
Los versículos de Mateo 6:1-4 son importantes en esta enseñanza de vida él nos muestra actitud ante nuestro cambio mientras caminamos,
Una de las enseñanzas mas ricas de Jesús está en Mateo 5:22-23 La Lámpara del Cuerpo es el Ojo.

Mateo 6: 33-34 Buscad primero el reino de  Dios y su justicia y todas estas cosas nos serán añadidas,
Continuará... ayudanos con las citas, gracias!!!