lunes, 28 de enero de 2013

¿El hombre igual a Dios?

Génesis 3:22 “He aquí que el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal, ahora pues que no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y viva para siempre”

Dios estableció un orden al principio y el hombre estaba ordenado en el orden de Dios, como la tierra en el principio dependía del orden de Dios, estábamos dentro de un orden divino. Cuando comen del fruto de la razón se le apertura la responsabilidad de sí mismo estableciéndose un orden interior distinto, se subleva al orden de Dios y pierde el orden divino haciéndose el hombre responsable de su propio orden. Y dice la palabra … comenzó a ser “el hombre como uno de nosotros” y deberá conseguir su propio orden. Dios aparta el árbol de la vida para evitarle un caos mayor, pues es el orden el principio de todo reinado aunque lo veamos siempre contrariamente. El orden es el que trae al rey no el rey el orden y por ello hemos fracasado en el intento de ordenar nuestro ser y ordenar el mundo, pues lo exterior es reflejo del interior. Fíjese que todo lo creado por Dios es ordenado, lo mas seguro es que se haya auto ordenado con anterioridad. Para reinar hay que tener un orden.

El hombre no podía vivir para siempre en desorden interno porque alteraría el orden externo de Dios y es por ello que éste guarda el árbol de la vida para proteger al hombre y no por castigo. Ahora Jesús siendo el árbol de la vida te invita a comer de él. Muchos dirán ¿pero por qué Dios no te dice la verdad? A Dios no le interesa que sepas la verdad sino que la encuentres y está dentro de ti, Cristo sabe la verdad y quiere enseñártela, acepta su Espíritu Santo y vivirás para siempre. LEER MAS: http://develaismo.blogspot.com/p/estudio-biblico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, agradecemos tu comentario, gracias!!!