viernes, 20 de julio de 2012

Aprobaron la circuncisión

Tanto nadar para morir en la orilla. El 27 de junio subimos una noticia sobre una decisión judicial que no alegró mucho. La prohibición de la circuncisión en niños por un Juez de Alemania. Fundamentó su decisión en la violencia que se ejerce y que debería esperarse que fuera mayor de edad y decidiera su rumbo religioso. Estábamos muy de acuerdo, ya que la libertad de culto o religión, como toda libertad debe ser individualizada, por lo que la libertad de un Padre de proceder un culto no le da libertad sobre sus hijos si ellos no tienen capacidad de tomar decisiones, pues aunque incapaces, igual se le protege como débiles jurídicos. De tal manera que habría que esperar que dieran su consentimiento. La noticia que subimos fue la siguiente:

UN TRIBUNAL ALEMÁN CONDENA LA CIRCUNCISIÓN POR MOTIVOS RELIGIOSOS

El Tribunal Regional de Colonia considera ilegal la circuncisión de niños por razones religiosas, según una sentencia que se hizo pública ayer Para los jueces, ni la patria potestad ni la libertad de religión garantizada por la Constitución justifican tal acto con un niño. Estamos ante el primer caso en el sistema judicial germano que declara delito penal a un rito religioso de musulmanes y judíos. El veredicto tendrá influencia también en la práctica médica, ya que estas operaciones serán equiparadas a lesiones corporales infligidas.

PERO HOY NOS SORPRENDIÓ LA NOTICIA CONTRARIA YA QUE DECIDIERON POR MAYORÍA QUE LA LIBERTAD DE CULTO ESTÁ POR ENCIMA DE LA VIOLENCIA. 

Defienden por amplia mayoría respetar la libertad religiosa

Los diputados alemanes respaldan la circuncisión por motivos religiosos

El Bundestag responde a una sentencia del tribunal de Colonia contraria a la circuncisión



Redacción, 20 de julio de 2012 a las 13:12
El Parlamento alemán  ha aprobado por amplia mayoría una resolución en la que defiende la legitimidad de la circuncisión en menores de edad. El texto aprobado en la sesión del miércoles responde a la intención de mostrar el respeto a la libertad de religión y es una respuesta a la reciente sentencia de un tribunal de Colonia que calificaba la intervención de "lesión corporal"... LEER MÁS EN FUENTE: http://www.periodistadigital.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, agradecemos tu comentario, gracias!!!