lunes, 12 de noviembre de 2012

Análisis de las tentaciones a Jesús


Según las tentaciones de Jesús podemos dividir el cuerpo en:
CUERPO-MENTE-ALMA
La primera tentación es referida al cuerpo físico, recordemos que nuestro Maestro tenía 40 días sin comer y tuvo hambre. Jesús estaba probando su resistencia, la resistencia de su naturaleza humana corporal, ayunó y entonces tuvo hambre. El Diablo sabe que la fuerza espiritual puede ceder con las demandas del yo físico, en el caso de Jesús, el hambre, entonces le dice; Si eres el hijo de Dios di que estas piedras se conviertan en pan! Y el le contestó- no sólo de pan vive el hombre, prácticamente le dijo: Si soy hijo de Dios, las piedras no pueden darme de comer sino Dios mismo, por su boca, por su palabra viviré. Como no pudo afectarlo por la debilidad de su cuerpo y descubriendo Satanás que el hombre era hábil de mente y manejaba la palabra, entonces lo quiso tentar por la mente. Aquí el Diablo lo llevó a un lugar mas alto, dándonos la señal de que la mente está por encima del cuerpo físico, y le dijo; si eres el hijo de Dios, mátate y no morirás porque Dios te salvará, para ello utilizó la palabra y las creencias de Jesús, fíjese que dice incluso, escrito está que sus ángeles… Cómo de la anterior tentación salió ileso utilizando la palabra y su inteligencia, entonces con esa misma fe lo tentó el gran tentador, Jesús entre sus palabras le dice, escrito está también, no debes tentar a tu Dios. Inteligentemente le responde que si el dice que es el hijo de Dios entonces es también Dios y siendo el un Dios entonces porqué osaba el Diablo tentarle? Con este despliegue de inteligencia el Diablo quedó loco y buscaba la forma de tentarle, más que tentarle, la forma de comprarle para sí, pues era fuerte de voluntad e inteligente de mente. Si verdaderamente era el hijo de Dios su reino estaba en peligro y lo lleva aun lugar mas alto, por lo que el alma debe estar mas arriba que la mente (aunque la mente nos dmine el cuerpo y nos ayude a sincronizar alma-cuerpo), pues piensa tentarlo en sus sentimientos y vapulea su ambición y le muestra todos los reinos del mundo y su gloria y le dice; todo esto te daré si postrado me adoras; pero sabiendo Jesús que el reino de Satanás es tinieblas y su gloria el sufrimiento, contestó Jesús ¡Vete Satanás! Siendo que Jesús ya tenía como meta el reino de los cielos ¿para qué sacarle la bandera blanca al Diablo? Pues siguió su Ministerio hacia su gloria.  Así trabaja el gran tentador.
Saber como trabaja el gran tentador es importante, pues nos tranquiliza saber sobre que puntos vendrá a tentarnos,  como en una prueba o examen de una materia, donde el hecho que el profesor nos de las preguntas adelantadas o nos sople como serán o consigamos un examen del año pasado, eso nos da cierta confianza y la confianza nos da cierta seguridad y con seguridad todo sale mejor.

Según la revisión que hemos hecho a la tentación de Cristo verifiquemos un modelo de tentación, deduzcamos de allí un prototipo. 
LEER ANÁLISIS COMPLETO: http://develaismo.blogspot.com/p/el-libro-blanco-

2 comentarios:

  1. Es un muy buen artículo. Creo que ayuda mucho a aumentar la fe de todos aquellos que creemos en Jesús y le esperamos en fieldad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, esto nos da verdadera misión de vida para seguir siendo canal de sabiduría y entendimiento entre Dios y el Hombre. Bendiciones para Uds.

    ResponderEliminar

Bienvenido, agradecemos tu comentario, gracias!!!